Los mexicanos del Celta, Orbelín Pineda y Néstor Araujo buscarán asegurar la permanencia de su equipo en primera división, cuando reciban al Getafe en Balaídos
Los mexicanos del Celta, Orbelín Pineda y Néstor Araujo buscarán asegurar la permanencia de su equipo en primera división, cuando reciban al Getafe en Balaídos.
El equipo de Eduardo Coudet necesita una victoria para sellar matemáticamente su permanencia en La Liga. Este miércoles, a las 13:00 horas tiempo del centro de México, chocará con el Getafe, equipo que, después de 32 fechas no sabe lo que es ganar fuera de casa.
La oncena de Vigo llega con el ánimo a tope, luego del triunfo en San Mamés ante el Athletic. En un duelo en el que volvió a mantener la portería a cero, gracias a una muy buena actuación del defensor mexicano Néstor Araujo.
En contra parte, el surgido en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos de Querétaro, Orbelín Pineda, no cuenta para su técnico. Apenas suma 43 minutos jugados, ha participado en 4 partidos, sin registrar gol ni asistencia.
Sin embargo, Pineda podría ver minutos ante el Getafe, ya que el estratega argentino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet está pendiente del estado físico del extremo Franco Cervi y del delantero Santi Mina, que finalizaron con molestias el choque de Bilbao.
Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido después del duro revés sufrido la pasada jornada con la derrota ante el Villarreal, que les ha dejado solo tres puntos por encima del descenso.
El equipo madrileño, es el único de la categoría que aún no ha ganado como visitante, en la presente edición de la Liga y buscará sacar los tres puntos en su visita a casa del Celta. Para ello tendrá que mejorar su capacidad anotadora lejos del Coliseum, puesto que con solo ocho tantos es el equipo que menos marca fuera de su estadio.