Legisladores entregaron un escrito en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Diputados de la oposición mexicana denunciaron ayer ante la ONU la supuesta “campaña de odio” que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido contra ellos por impedir la aprobación de la polémica reforma eléctrica del gobierno.
Legisladores entregaron un escrito en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México para alertar por la campaña del oficialismo, que ha colocado anuncios públicos con imágenes de opositores con las leyendas “traidor” y “vendepatrias”.
“Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, este discurso de violencia, de incitación a la violencia”, declaró Mariana Gómez del Campo, diputada del derechista Partido Acción Nacional (PAN).
La denuncia, dirigida a la alta comisionada Michelle Bachelet, se presenta después de que el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció este lunes una campaña para exhibir en plazas públicas y redes sociales a los diputados “traidores” que bloquearon la reforma eléctrica.
Morena y el presidente han tachado de “vendepatrias” a la oposición por impedir el domingo pasado la aprobación en el Congreso de la iniciativa, que buscaba limitar al 46 por ciento la participación de privados en el sector para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal Electoral (CFE).
“Transgrede la ley este discurso de odio, que es considerar traidor a la patria a quien piensa distinto al presidente de la república y a su traidor oficial, Morena, y al mismo tiempo está generando un clima de hostilidad”, sostuvo la diputada del PAN y exprimera dama Margarita Zavala.