El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la presentación de una denuncia penal ante la FGR contra 223 diputados federales de oposición por el delito de “traición la patria”
La dirigencia nacional de Morena, informó Mario Delgado Carrillo, presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra los 223 diputados federales de la oposición por haber cometido el delito de “traición a la patria” al impedir con su voto la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Estado recuperara la “soberanía del sector”, misma que por tanto fue desechada.
En conferencia de prensa, el presidente nacional morenista explicó que la denuncia se presentará de manera formal dentro de un mes, una vez que el documento haya sido firmado quizá “por millones” de ciudadanos en señal de respaldo.
Lo que Morena procura con dicha acción, dijo, es que haya “cero impunidad”.
“Nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos; hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico a nuestro país”.
Junto con las y los mexicanos que decidan suscribirla, vamos a presentar una denuncia por #TraiciónALaPatria para que las y los 223 legisladores que decidieron defender los intereses extranjeros, respondan por sus actos.
¡La patria no se vende, se ama y se defiende! pic.twitter.com/qW4ghnuqaU
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 26, 2022
Delgado Carrillo respondió a quienes “dicen que no debemos polarizar”, que quienes militan en Morena no pueden tener un silencio cómplice; no podemos ser omisos ante una acción tan contundente en contra de nuestro país.
“Porque puede haber coyunturas políticas, puede haber debates, pero el juicio de la historia es implacable y ahí debe quedar muy claro la defensa a la soberanía”, dijo el líder nacional de Morena.
Rechazó que la acción legal resulte exagerada y que los morenistas no respeten a quienes difieren de su pensamiento.
“Ahora resulta que los autores de ‘es un peligro para México’ (dijo en referencia a los panistas), se sienten ofendidos porque la gente conozca su trabajo legislativo (que es público”.