La Guardia Nacional detectó una toma clandestina de combustible en el poliducto Tula-Salamanca, ubicado en las cercanías de la comunidad de La Purísima, municipio de Pedro Escobedo
Elementos de la Guardia Nacional detectaron una toma clandestina y aseguraron 14 bidones con combustible robado en las cercanías de la comunidad de La Purísima, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo.
Mediante un comunicado de prensa, la corporación federal informó que la toma ilegal de hidrocarburos fue encontrada en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, a la altura del kilómetro 124 más 147.
“Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, se realizó una inspección en la zona y aseguraron 14 bidones con capacidad aproximada de 50 litros, llenos de combustible; y una manguera de alrededor de 50 metros”, detalló.
En acciones para prevenir el robo de combustibles en #Querétaro, la #GuardiaNacional detectó una toma clandestina y aseguró diversos bidones con hidrocarburo. El hallazgo se registró en las inmediaciones del poblado La Purísima del municipio de Pedro Escobedo. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/8S9waHOffN
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 28, 2022
La Guardia Nacional aseguró los 14 bidones y la manguera; posteriormente, los puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Querétaro para que realice las investigaciones al respecto.
Asimismo, destacó que dicho operativo formó parte de las acciones para prevenir y combatir el robo de combustible en el estado de Querétaro.