Los pilotos debutantes en la categoría semillero de la Nascar México afrontarán la carrera en el autódromo Eco Centro de Querétaro
Este domingo se corre la segunda fecha de la Nascar México en el autódromo Eco Centro de Querétaro, en la cual Andrea Lozano y Eduardo Delgado, pilotos de las Trucks, buscarán obtener sus primeros puntos en la categoría en la cual están debutando.
“Mi objetivo es terminar la carrera”, señaló Andrea, quien en la primera fecha en Chiapas no pudo formar parte de ella, debido a un incidente, por lo que Querétaro será la pista en la que debute oficialmente. “Me hubiera encantado correr, pero llego más preparada y motivada. Sé que soy buena y puedo hacerlo bien”.
“Conozco el circuito y es bastante cambiante, con las altas temperaturas el pavimento se pone muy caliente y el coche deja de tener la adherencia adecuada, el calor es seco y los coches pierden mucha potencia, lo que les puede afectar a las camionetas”, mencionó Eduardo.
Lozano de 16 años conduce la camioneta número 11 y arribó a la categoría, tras su paso por los Go Karts, mientras que en el caso de Delgado, de 24 años y conductor de la camioneta 63, es su primera experiencia en el automovilismo.
“Es mi primera vez en competencias profesionales, nunca he corrido en ningún otro serial. Me estoy apoyando mucho en Rubén Rovelo (piloto de Nascar México), pues él fue el que me invitó”.
Los pilotos de Alessandros Racing se están acostumbrando a los radios con su spotter, quien es parte fundamental de las carreras, pues es él quien tiene la mejor vista de todo el óvalo.
“En la primera fecha entramos a pista sin radio, por lo que tuvimos varios puntos malos. El spotter te va diciendo que hacer en cada curva, compites con más personas y a veces no alcanzas a ver todo”, expresó Andrea.
Por su parte, Eduardo señala que es una curva de aprendizaje en la cual la confianza en el spotter es vital, pues “es mucha información la que nos brindan. Confías plenamente en él, porque a veces no tienes tiempo de analizar por ti mismo”.
Sobre la integración de las mujeres en la categoría, Lozano señala que esta será la primera ocasión en 13 años que comparte pista con otras mujeres pilotos. “Corro desde que tengo tres años y está será la primera vez que competiré con mujeres, habrá tres en la pista, es algo muy importante para mí. Es un orgullo que podamos hacer esto y se va quedando de lado que esto es un deporte para hombres”.
“Me gusta ver que las mujeres están empezando a incursionar más, y demostrar que no solo existen cosas hechas para hombres como antes se creía, la verdad es que padre ver que el deporte motor empieza a evolucionar de esa manera”, acotó Eduardo Delgado.