En el marco de la celebración del Día de las Madres, Garabed Narinian indicó que desde que las autoridades sanitarias aumentaron los aforos permitidos en diferentes espacios, tales como los restaurantes, la actividad económica se ha visto favorecida
Durante este lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo, el sector restaurantero del estado de Querétaro prevé tener un lleno total de sus espacios, los cuales, de acuerdo con el aforo aprobado por las autoridades sanitarias, operarán al 90 por ciento. Asimismo contempla una derrama económica de entre 25 y 30 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, quien añadió que las proyecciones anteriores obedecen a los festejos del Día de las Madres, que se extenderán a lo largo de los tres días mencionados.
“Vamos a tener, a los que nos están dejando tener, nos permiten tener el 90 por ciento, ya está todo prácticamente saturado, hemos tenido buena respuesta y estamos esperando que estemos con una afluencia el lunes, martes, miércoles; gracias a esto del día del 10 de mayo. Se va a repartir en tres días con un lleno a lo que nos permiten las autoridades. (…) El número, más o menos va a estar en unos 25, 30, por ahí, millones, más o menos, yo creo que de una derrama general en el estado, para estos tres días”, estimó.
Garabed Narinian indicó que, desde que las autoridades sanitarias aumentaron los aforos permitidos en diferentes espacios, tales como los restaurantes, la actividad económica se ha visto favorecida, por lo tanto, después de dos años de tener restricciones por la pandemia de Covid-19, este tipo de medidas representan “miel” para el sector.
“Fueron dos años muy difíciles y, como lo he estado diciendo, esperamos que para finales de este año ya podamos decir que estamos, que hayamos subsanado las pérdidas de lo que se vivió en dos años, del 20 y del 21”, manifestó.
El líder de los restauranteros en la entidad pidió a los comensales que, para el festejo del Día de las Madres, acudan a los establecimientos de alimentos con reservación previa y apliquen las medidas sanitarias en la fecha en cuestión y de manera sucesiva.