María Guadalupe, María Teresa y Ramón Alberto no olvidan a su madre, por ello acudieron al campo santo para colocar rosas en la sepultura de la señora Soledad, fallecida hace 13 años
María Guadalupe, María Teresa y Ramón Alberto acudieron al panteón municipal, ubicado en la colonia Cimatario de la capital, con la finalidad de colocar rosas en la sepultura de su mamá, la señora Soledad, quien falleció hace 13 años.
Narraron que en total son ocho hermanos y, aunque no todos acuden el día de las madres a visitarla porque viven en otros estados, tienen en sus casas una fotografía que les regaló su mamá. Recordaron que la señora Soledad falleció un 13 de mayo, tres días después del Día de las Madres.
“A mí mamá le gustaban las rosas, muy bondadosa mi mamá, muy compartida y siempre pidió que la enterraran con su mamá. Ella no quiso que la cremaran y aquí a lado está mi abuelito y mi tío. Acostumbramos venir a verla y mandar a hacerle una misa, nosotros somos de la colonia El Retablo”, dijo María Guadalupe.
Tres tumbas adelante, Sara -en compañía de su esposo- adornó la sepultura de su mamá con flores de diferentes colores y en una grabadora reprodujo las canciones favoritas del género norteño de la señora Crescencia, quien falleció hace dos años.
“Esas canciones las bajé de internet para que las escuchara algún día, pero tarde llegaron mis canciones. Yo creo que en vida es que se deben dar estos detalles a nuestras madres, porque luego es tarde, yo extraño mucho a mi mamá”, expresó.
Por su parte, un cantante de música tradicional mexicana, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que desde hace dos años acude a tocar al panteón municipal en el Día de las Madre, como otra opción ante la escasez de trabajo. Confirmó que Las Mañanitas y Amor de Madre son las dos principales canciones que piden quienes asisten a visitar a sus mamás en el campo santo.
“Yo llevo dos años viniendo aquí, porque desgraciadamente los lugares en dónde cantaba que eran restaurantes y bares ya no permiten; ya no hay muchos espacios en los que con mi música pueda ganarme la vida y hay que comer”, manifestó.