Un día después del tiroteo masivo que dejó 10 muertos en Búfalo, un hombre irrumpió en una iglesia presbiteriana -en las afueras de Los Ángeles- y asesinó a una persona y dejó heridas a otras 5
Un tiroteo ocurrido -este domingo 15 de mayo por la tarde- en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, California, dejó como saldo por lo menos una persona fallecida y otras cinco lesionadas; la balacera ocurrió dentro de una iglesia presbiteriana en Laguna Woods.
La Policía del Condado de Orange informó que una persona entró a la Iglesia Presbiteriana de Ginebra y abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro del edificio religioso. Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:30 de la tarde (hora de la costa oeste de Estados Unidos).
Como consecuencia del tiroteo, una persona murió en el lugar del ataque; por su parte, cuatro personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Una persona más resultó con lesiones leves.
“El sospechoso fue detenido en el lugar”, confirmó la Policía del Condado de Orange mediante su cuenta de Twitter.
La balacera en Laguna Woods, localidad ubicada en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, sucedió apenas un día después de que un hombre protagonizara otro tiroteo en un supermercado de Búfalo, Nueva York; donde mató a 10 personas e hirió a otras tres.
El individuo blanco irrumpió fuertemente armado dentro del supermercado y transmitió en directo la agresión mediante la plataforma Twitch, a través de una cámara colocada en un casco militar.
Ante el tiroteo que dejó 10 víctimas mortales, la mayoría afroamericanas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que investiga el hecho “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo en la ciudad de Búfalo e hizo un llamado para combatir el odio en la sociedad.
“Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que siguen siendo una mancha en el alma de esta nación”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Jill and I pray for the victims, their families and devastated community from yesterday’s mass shooting in Buffalo, New York. Our hearts are heavy once again but our resolve must not waver; we must work together to address the hate that remains a stain on the soul of this nation.
— President Biden (@POTUS) May 15, 2022