Tras una negociación que se convirtió en una auténtica telenovela, el delantero francés Kylian Mbappé decidió no ir al Real Madrid y quedarse en el París Saint-Germain por lo menos hasta 2025
Tras varios años de la telenovela sobre el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid, el delantero francés tomó la decisión de permanecer en el París Saint-Germain a cambio de un contrato multimillonario durante los próximos años; informó –este sábado 21 de mayo– el diario galo L’Ëquipe.
De acuerdo con el periódico deportivo francés, el atacante llegó a dicho acuerdo durante una reunión con dirigentes cataríes de la escuadra gala.
Asimismo, reportó que las negociaciones se han prolongado hasta este mismo día y que el contrato –que incluiría las temporadas 2023, 2024 y 2025– todavía no está firmado.
Sin embargo, el rotativo deportivo francés destacó que es “improbable” que se produzca un nuevo cambio de rumbo.
La noticia cayó como balde de agua helada en el Real Madrid, que había invertido todo (muchísimo dinero y varios años) para convencer a Mbappé de cumplir su sueño portando la camiseta merengue.
Mbappé no irá al Real Madrid
Según distintos medios de comunicación europeos, el propio delantero francés se habría puesto en contacto con el dueño del club madridista, Florentino Pérez, anunciarle su decisión de quedarse en el PSG.
La bomba de la no llegada de Mbappé a la escuadra merengue ha explotado justo una semana antes de que el Real Madrid dispute la gran final de la UEFA Champions League, ante el Liverpool en la cancha del State de France el próximo sábado 28 de mayo.
Desde mediados de semana, la prensa deportiva europea había dado a conocer que las negociaciones entre el atacante francés y el conjunto merengue no marchaban por buen camino. Con el paso de los días, se ha confirmado el fracaso de los contactos.
La radiodifusora gala RMC Sport detalló que el nuevo contrato del futbolista de 23 años con el PSG implicará importantes cambios en la estructura del equipo parisino.
Se espera que Mbappé explique detalles de su decisión mañana domingo 22 de mayo en un programa estelar nocturno de la televisión pública francesa.