Solo una persona presentó una denuncia tras haber sido víctima de robo en el Libramiento Noreste de Querétaro, la tarde del viernes de la semana pasada, informaron autoridades del estado
Solo una persona presentó una denuncia tras haber sido víctima de robo en el Libramiento Noreste de Querétaro, la tarde del viernes de la semana pasada, informaron en entrevistas por separado la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, y el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, varios automovilistas fueron asaltados en el Libramiento Noreste de Querétaro el día mencionado, toda vez que se encontraban detenidos por el tráfico registrado en la vialidad. El fiscal general de la entidad señaló que una persona fue detenida por estos hechos, los cuales, dijo el titular de la SC, ocurrieron en la zona de La Solana, delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Se difundió, creo que de manera errónea, que había muchísima gente afectada. Yo te comento que, de los dos hechos que ocurrieron, solamente uno de ellos sí presentó denuncia, el otro decidió no presentar; sin embargo, yo hago, por supuesto, la invitación que si hay alguna otra persona que haya resultado como víctima o que haya sido afectado, precisamente, en este espacio al que se hizo referencia, invitarlo, precisamente, a que denuncie”, refirió Alejandro Echeverría, quien señaló que las investigaciones continúan.
Iovan Elías Pérez agregó: “Tenemos un ofendido, el cual hizo un señalamiento directo y, de igual forma, también tenemos una persona asegurada y una carpeta de investigación iniciada. (…) Este robo ni siquiera fue en la caseta, fue en otro lugar y el ofendido llega a la caseta pidiendo auxilio, por eso es ahí donde se le da la atención. (…) Sí se utilizó un arma de fuego. (…) Lo despojaron (a la víctima) de un objeto celular”.
“Es importante que haya condiciones de vigilancia por parte de las autoridades federales y estatales, es una carretera concesionada federal”, agregó María Guadalupe Murguía.