López Obrador descartó que se pudiera desatar la violencia en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados donde el próximo domingo habrá elecciones para renovar las gubernaturas
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se pudiera desatar la violencia en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados donde el próximo domingo habrá elecciones para renovar las gubernaturas y llamó a los ciudadanos de esos seis estados a ejercer su voto.
“No hay ningún indicio de violencia’’, afirmó AMLO desde Palacio Nacional, durante su habitual conferencia de prensa mañanera.
“De todas maneras, la Guardia Nacional va estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos’’, informó.
En su opinión los ciudadanos no deben “tener miedo’’ ni “dejarse apantallar, porque la abstención ayuda a los mapaches electorales’’.
Explicó que “si votan pocos, pueden ganar los tramposos porque pueden acarrear gente, comprar votos, y les alcanza…’’
A pregunta específica sobre las elecciones en puerta, llamó a la participación ciudadana en las urnas.
“Bueno, nosotros sobre las elecciones lo que queremos y a lo que llamamos es a que la gente participe; se puede votar en todos los pueblos donde se van a instalar las casillas. No hay hasta ahora ningún reporte de que no se vaya a instalar una casilla’’.
En Oaxaca, dijo, la situación es diferente, pero a causa de la emergencia por el reciente paso del huracán Agatha, no por razones de violencia.
“Es una cosa especial Oaxaca, pero me estoy refiriendo a la violencia que podría producirse en Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Quintana Roo; pero hay tranquilidad. Hay ruido en los medios, pero es lógico porque se está a unos días de las elecciones y siempre es así, pero no hay ningún indicio de violencia’’.