A partir del próximo 29 de junio, se llevarán a cabo obras de infraestructura pluvial y sanitaria en avenida 5 de Febrero; los trabajos de construcción tendrán una duración de aproximadamente 4 meses
Ante las obras que se llevarán a cabo en la avenida 5 de Febrero, ya se han sostenido reuniones con profesores y padres de familia de las cerca de 30 escuelas de educación básica, alrededor de 50 si se toman en cuenta los dobles turnos, que se localizan en la zona, con la finalidad de establecer medidas, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
El funcionario estatal detalló que, entre las medidas que se implementarán, se encuentra la difusión de información sobre la ejecución de la obra, el tiempo que esta durará, las rutas viales alternas, entre otros temas; sin embargo, debido a que también existe preocupación por el tema de la puntualidad para la hora de ingreso a los planteles educativos, es probable que se dé un margen de tolerancia para ello.
“Eso también se ha planteado, lo que pasa es que hay diversos tipos de necesidades y, por ejemplo, nos han dicho padres de familia: ‘Yo no puedo escalonar mi horario, porque dejo a mi hijo y me voy al trabajo, entonces, si me lo recorres media hora, me afectas media hora en mi trabajo’. Estamos platicando con ellos y vamos a tratar de solucionar el mayor número de casos posibles”, manifestó.
Recordó que, hasta el momento, se han realizado tres reuniones con padres de familia y profesores, ya que, expuso, a la USEBEQ le corresponde informar y platicar con las personas de los planteles de educación básica.
El 1 de junio, el Gobierno Estatal de Querétaro lanzó la convocatoria de la Licitación Pública Estatal 032-LP-EST-22-SPC, para la ejecución de obras pluviales y sanitarias en la avenida 5 de Febrero. De acuerdo con el documento, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga” se estima que los trabajos inicien el 29 de junio, que tengan una duración de 120 días naturales, es decir, cuatro meses, y representen una inversión de 62 millones 500 mil pesos.