A partir del siguiente año, las escuelas federales de nivel medio superior en el estado de Querétaro se unirán al proyecto de Examen Único para reforzar la vinculación interinstitucional
Durante la primera Sesión del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), se acordó que a partir del 2023 las escuelas federales en Querétaro de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), se sumarán al proyecto de Examen Único, esto como parte de la estrategia de vinculación interinstitucional.
En su intervención, la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto a través del Programa Sectorial de Educación, por lo que pidió a los integrantes de este consejo apropiarse de la estrategia educativa en las escuelas.
“Es importante tener bien claro el propósito de este Programa Sectorial, confeccionado de manera horizontal, con la intención de contrarrestar desigualdades e impulsar la educación en nuestro estado. Todos debemos apropiarnos de éste, trasmitirlo a nuestra comunidad y aterrizarlo en nuestros objetivos”, exhortó.
También destacó que el CEPPEMS cuenta con una aliada para el sector de educación media superior, para impulsar políticas públicas necesarias a favor de este nivel educativo.
En la sesión realizada en el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, respaldó el Programa Sectorial de Educación tras invitar al sector a trabajar de manera coordinada.
“Que el CEPPEMS sea el órgano conductor de la educación media superior, ese deseo que tiene Querétaro de darle esa presencia con el trabajo de todos nosotros de manera coordinada”, concluyó el funcionario federal.