Por problemas en el motor del RB-18, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, abandonó el Gran Premio de Canadá apenas en la vuelta 9 de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
Tras un fin de semana para el olvido, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, volvió a sufrir problemas de confiabilidad en su auto (el RB-18) y tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal.
Como consecuencia del choque durante la prueba de clasificación ayer sábado, el tapatío debió arrancar –este domingo 19 de junio– desde la décima tercera posición en la novena fecha del campeonato 2022 de la Fórmula 1.
Por su parte, su compañero Max Verstappen –actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial– partió desde la pole position, seguido por el español Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).
En la largada, “Checo” pudo ganar dos posiciones al superar tanto a Alex Albon (Williams) como a Valtteri Bottas (Alfa Romeo); sin embargo, de inmediato quedó atascado detrás de Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (McLaren).
Fue en la novena vuelta, cuando el piloto mexicano comenzó a perder potencia en su auto y comenzó a ceder posiciones ante sus rivales; de inmediato, los problemas en el motor del RB-18 provocaron el abandono del piloto de Red Bull.
“Checo” suma 2 abandonos en 2022
Al no sumar puntos en el Gran Premio de Canadá, “Checo” se mantendrá con 129 unidades en el Campeonato de Pilotos y no aportará para la escudería austríaca en el Campeonato de Constructores, en el cual Red Bull lidera con 279 puntos sobre Ferrari (199 unidades).
Durante la temporada 2022, Sergio Pérez ha acumulado dos abandonos en Bahréin y Canadá. La revancha para el piloto tapatío llegará dentro de dos semanas en el Gran Premio de Reino Unido, el cual se correrá el 3 de julio próximo en Silverstone.