El secretario de la Contraloría, Óscar García González, acudió al informe del presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz
Al encabezar la ceremonia del informe de actividades del presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, el secretario de la Contraloría, Óscar García González, señaló que hablar del actual modelo de corrupción existente en el país y por supuesto en nuestra entidad, es hablar de cara a la ciudadanía con absoluta transparencia”.
“Es abrir los procesos de gobierno al escrutinio público, es romper con viejos cotos de opacidad y de laceración social,” destacó.
El titular de la Secretaría de la Contraloría aseguró que la creación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción hace cinco años ha modificado las estructuras del binomio gobierno-sociedad para ofrecer a las y a los Queretanos el gobierno que se merecen, apegado a la legalidad, comprometido con la transparencia, vigilante de la honestidad, servicial con la gente y, sobre todo, ausente de más intereses que no sean los de servir puntualmente a la población.
Durante este acto, Rafael Roiz González asumió el cargo como nuevo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, e instó a las autoridades a seguir concientizando a los servidores públicos para que se manejen bajo los principios de ética y honestidad en todos los niveles. “Nosotros como sociedad tenemos el mayor trabajo de todos: predicar con el ejemplo”, señaló.
En su oportunidad, el presidente saliente del organismo, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz recordó que la entidad fue la primera en todo el país en donde se instaló el Sistema Estatal Anticorrupción, y detalló los logros que se han tenido, entre los que destacó la construcción de la Plataforma Digital Anticorrupción, como una herramienta para eliminar las barreras de información y que los datos públicos sean comparables, accesibles y utilizables.