La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita el estado de Querétaro para difundir la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Antes de encabezar una reunión con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Querétaro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que su visita fuera un acto de campaña, pues, señaló, la invitó el Comité Directivo del partido en la entidad para hablar sobre la reforma electoral e impulsar el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, recordó que el objetivo de dichas modificaciones a las leyes electorales es fortalecer la democracia en México, así como ahorrar 24 mil millones de pesos que, mencionó, en la actualidad se dirigen al Instituto Nacional Electoral (INE), al pago de burocracia y a partidos políticos.
“Venimos el día de hoy aquí, como parte de las conmemoraciones del triunfo del pueblo de México, del triunfo de la victoria del primero de julio de 2018. Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente, hoy no vengo como jefa de gobierno, sino vengo aquí a ser parte de este movimiento, a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente y que pronto será discutida en el Congreso de la Unión”, sostuvo.
Refirió que este sábado iniciaron las conferencias sobre la reforma electoral, las cuales, señaló, se realizarán en todo el país.
Al preguntarle si busca aparecer en la boleta de las elecciones presidenciales del año 2024, Claudia Sheinbaum contestó: “Ya habrá tiempo para ello. Nosotros estamos, por lo pronto, difundiendo esta reforma. Aseguró que tiene buena relación con los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivamente.
“Si se pretende ser gobernador, presidente municipal, diputado, senador, senadora o presidente de la República, lo que hace Morena es que lo pone a disposición del pueblo de México, a través de un mecanismo que son las encuestas. (…) Las mujeres podemos hacer lo que nosotros decidamos y la sociedad tiene que acostumbrarse a ello”, puntualizó.