Debido a que el presunto agresor tiene seis años, la FGE se declaró incompetente para reconocer del caso de violación equiparada en contra de dos menores y, en consecuencia, envió la carpeta de investigación a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Debido a que el presunto agresor tiene seis años, la Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró incompetente para conocer del caso de violación equiparada en contra de dos menores de cuatro años que se registró en un preescolar particular de la ciudad de Querétaro y, en consecuencia, envió la carpeta de investigación a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, de acuerdo con el artículo 113 Ley Nacional del Sistema Integral para Justicia Penal para Adolescentes en relación con el artículo 126, informó el abogado defensor, Ernesto Carreño Franco.
En este sentido, señaló que la procuraduría conocerá los hechos, revisará el caso y dictará las medidas pertinentes tanto para las víctimas como para el imputado. Sin embargo, puntualizó que los padres de los agredidos interpusieron una denuncia a la par ante la FGE pero en contra de la institución educativa para resolver si tuvo o no tuvo omisión en el cuidado de los menores.
“El día de ayer se nos notificó por parte de la Fiscalía que se declaran incompetentes para conocer del mismo ya que el imputado tiene seis años de edad”, apuntó.
Por otra parte, confirmó que la defensa de Juan, el estudiante que fue quemado en la telesecundaria de El Salitre, reúne las pruebas para hacer de conocimiento al juez de control que uno de los dos menores imputados del hecho infringió las medidas cautelares.
Explicó que la madre del menor agredido manifestó que observó a uno de los dos responsables consumir bebidas alcohólicas cerca de su domicilio en compañía de otras cinco personas.
Y es que indicó que si Juan no presenta complicaciones en su salud derivado de los injertos de piel que recibió es probable que reciba el alta médica la próxima semana y regrese a su casa. Refirió que una de las preocupaciones de los padres del menor es quién se hará cargo de los tratamientos que requiera en su domicilio y recordó que, a la fecha, la cuenta de la atención en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer asciende a más de 40 mil pesos.