La jalisciense de 31 años, Rut Castillo, es la primera mexicana de su modalidad en competir en unos Juegos Olímpicos y en diciembre brindará una última gala de exhibición
Con un cúmulo de sentimientos y un nudo en la garganta, la olímpica en Tokio 2020 Rut Castillo Galindo anunció su retiro de la gimnasia rítmica, tras 25 años de carrera deportiva y con el sueño de haber participado en unos Juegos Olímpicos hecho realidad, lo cual la convirtió en la primera mexicana en clasificar a una justa veraniega en esta disciplina.
En compañía de su familia y amigos, la jalisciense dio a conocer lo importante que ha sido este deporte en su vida. “La gimnasia es mi pasión”, fueron las primeras palabras que brindó en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
“He tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva, es tiempo de empezar una nueva etapa en lo profesional y en lo personal, y sin duda me di cuenta de que no será alejada del deporte, porque es mi deseo y me siento con la capacidad y la experiencia de poder seguir aportando todo lo que sé al deporte y más”, compartió.
Para cerrar con broche de oro su etapa como deportista, la multimedallista centroamericana y panamericana ofrecerá una presentación denominada Rut Castillo, la última gala, que se llevará a cabo el 4 de diciembre, en Jalisco, y que contará con importantes invitados internacionales, campeones olímpicos en gimnasia rítmica y artística; además, compartirá dos de las rutinas que presentó en Tokio 2020.