La FMF anunció una nueva sanción para la barra del Atlas, por incumplir con el castigo impuesto en marzo de este año, referente a no poder ingresar a estadios visitantes, derivado de los violentos hechos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión Discipinaria informó una nueva sanción para el grupo de animación o “barra” del Club Atlas, por incumplir con el castigo impuesto en marzo de este año, respecto a no poder ingresar a estadios visitantes, derivado de los violentos hechos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
A través de un comunicado, la FMF sentenció que la llamada “Barra 51” no podrá acceder al Estadio Jalisco en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, donde Atlas enfrentará a Cruz Azul.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al club Atlas, toda vez que su Grupo de Animación incumplió el acuerdo tomado por la Asamblea 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Anomación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante”, exteró la máxima autoridad del futbol en México.
Asimismo, la Comisión disciplinaria también sancionó al grupo de animación del Club Monterrey, que no podrá ingresar al Estadio BBVA para el partido correspondiente a la Jornada 2, cuando Rayados se enfrente al América.
Lo anterior, por un castigo que impedía a los fanáticos llamados “La Adicción” acudir a estadios visitantes, pero se presentaron en cancha de el Santos.
Finalmente, la FMF anunció multas económicas contra Miguel Herrera, técnico de Tigres, y contra Victor Manuel Vucetich, técnico de Rayados, por críticar al arbitraje durante sus respectivas conferencias de prensa post partido. También el auxiliar técnico de Vucetich, Aldo de Nigris fue multado, devido a una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, donde puso fajos de billetes, en alución al arbitraje de José Antonio Pérez Durán.