El piloto mexicano “Checo” Pérez afrontará el Red Bull Ring, casa del equipo austriaco, de donde espera salir con la mayor cantidad de puntos
El piloto mexicano Sergio Pérez afrontará este fin de semana el Gran Premio de Austria, en el que buscará repetir el podio del Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual vino desde la última posición para finalizar segundo.
La competencia de este fin de semana tendrá carrera Sprint el sábado, en la cual el piloto de Red Bull y su compañero buscarán sacar la máxima puntuación posible que los aleje más en el Campeonato de Pilotos y Constructores. El domingo se disputará la carrera a 71 vueltas sobre el trazado del Red Bull Ring.
En 2021, “Checo” finalizó en la sexta posición, luego de salir en la tercera, pero un despiste lo envió a la parte media; además, recibió una penalización que lo envió a su posición final. En tanto, su compañero Max Verstappen ganó la carrera, al dominar de punta a punta en el trazado de Spielberg.
En cuanto a la pista, es un circuito muy pequeño; sin embargo, el Red Bull Ring reserva mucho en una vuelta corta. La primera mitad recompensa el poder, ya que los autos avanzan a toda velocidad por tres rectas separadas por un par de curvas a la derecha, cuesta arriba.
Mientras los conductores se abren camino cuesta abajo, el circuito se convierte en un paseo regular, ya que los autos pasan por una serie de curvas rápidas, incluida la emocionante curva a la derecha de Rindt, llamada así por el primer campeón de F1 de Austria.