El consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones, para uso militar
Este lunes, el consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones, para uso militar.
En rueda de prensa, Sullivan, señaló que el Gobierno norteamericano no tiene certeza de que los drones ya estén en territorio ruso, pero sí de que Irán preparó dicho apoyo militar.
“Esto es solo un ejemplo de cómo Rusia se apoya en países como Irán”, apuntó.
Sullivan subrayó que EUA seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la defensa de Ucrania y “ayudar a los ucranianos a demostrar que los esfuerzos de Rusia por borrar a Ucrania del mapa no pueden tener éxito”.
Su revelación sobre los drones iraníes tiene lugar la víspera de que el presidente estadounidense, Joe Biden, viaje a Israel y Arabia Saudí, con el programa nuclear iraní como uno de los puntos principales de su agenda.
Desde antes de la invasión rusa de Ucrania, EUA ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda de seguridad a Kiev. La más reciente fue la semana pasada cuando Washington informó que entregará a las fuerzas ucranianas armamento valorado en 400 millones de dólares, que incluirá municiones de precisión.