Los fracasos del Tri sub-20 y de la Selección Femenil, ya tuvieron consecuencias en las oficinas de la FMF, Gerardo Torrado, Ignacio de Hierro y Luis Pérez fueron despedidos, el trabajo de Mónica Vergara será evaluado
Los fracasos de la Selección Mexicana de Futbol sub-20 y de la Selección Femenil, quienes se quedaron fuera de sus respectivos mundiales y sin posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya tuvieron consecuencias en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); dos directivos y un entrenador fueron despedidos, la estratega femenil será “evaluada”.
El director general deportivo, Gerardo Torrado, y del director deportivo de selecciones nacionales, Ignacio de Hierro, fueron removidos de sus cargos a 131 días del inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022. Además, el entrenador del equipo sub-20, Luis Pérez, tampoco continuará al frente del equipo juvenil.
“El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a Juegos Olímpicos fue lo que detonó la decisión, pero habían indicios de que no estaban al nivel que buscábamos y eso nos llevó, junto con los resultados, a tomar estas decisiones”, explicó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
El directivo mencionó que los fracasos de la sub-20 y de la selección femenil fue lo que provocó los despidos y de momento, la entrenadora Mónica Vergara se mantendrá en el cargo como seleccionadora femenil. Sin embargo, de Luisa externó que Vergara será evaluada por la nueva dirección deportiva de las selecciones femeninas de México, próxima a crearse.
“Se creará una dirección exclusiva para las femeninas que dé seguimiento a la estrategia que nos planteamos y que está basada en tres ejes, la captación de talento, desarrollo deportivo del talento en cada categoría y generación de espectáculo de gran calidad”, dijo el presidente de la FMF.
Además, de Luisa negó que el futuro de Gerardo Martino, esté en riesgo y respaldó a la FMF en los despidos de los directivos, respecto a los nuevos encargados de selecciones nacionales, externó que tomará un tiempo para evaluar opciones.
“Buscamos para tomar estos cargos a directivos en activo, con experiencia y que conozcan las ligas masculina y femenina a plenitud. Me tomaré unos 15 días para definir a los nuevos encargados”, sentenció.