El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán explicó que esto se realizará mediante una obra hidráulica que estaría lista para el próximo mes de agosto
Con el fin de mejorar el suministro de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, la federación a través de la Comisión Nacional del Agua autorizó extraer 500 litros por segundo del río Ramos, ubicado en el municipio de Allende.
El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán explicó que esto se realizará mediante una obra hidráulica que estaría lista para el próximo mes de agosto.
En la rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que, para lograr la captación de agua del río se colocarán equipos de motobombas, un retenedor de cauce o corriente de agua superficial en el río, que conducirán el afluente directamente al Acueducto Cerro Prieto-Monterrey.
Por otro lado, Barragán señaló que Agua y Drenaje de Monterrey continúa perforando pozos y, hasta el día de hoy ha conectado a la red de distribución 988 litros por segundo. Adicionalmente, hay varios pozos profundos en proceso de perforación que, tardarán algunos meses en quedar listos, éstos aportarán un flujo más alto que los pozos someros.
En una acción paralela que se realiza para que haya agua para todos, personal de la paraestatal continúa trabajando en el combate a las fugas.