En agosto próximo, estará en funciones el plantel Huimilpan de la Escuela de Bachilleres, el cual, de manera temporal, se instalará en un aula de la biblioteca municipal, informó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca
En agosto próximo, estará en funciones el plantel Huimilpan de la Escuela de Bachilleres, el cual, de manera temporal, se instalará en un aula de la biblioteca municipal, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien adelantó que se prevé que para el 2023 este centro educativo opere en instalaciones propias, pues estas comenzarán a ser construidas.
Durante su participación en el noticiario “Presencia Universitaria”, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad mencionó que ya se construye un campus en el municipio de Landa de Matamoros, el cual tendrá vocación en salud comunitaria. Asimismo, indicó que se realizan gestiones en Tolimán para instalar un plantel de preparatoria mixta, el cual, previó, empezaría en septiembre.
“Contando ya Huimilpan, tenemos ya 12 planteles de prepa escolarizada, más los de prepa semiescolarizada o mixta, que son otros tres o cuatro, pero que algunos están dentro de los campus también. (…) Tenemos tres planteles metropolitanos, tres en la Sierra Gorda y seis en la zona centro sur”, expuso.
Añadió que, actualmente, la UAQ realiza gestiones para la construcción de un nuevo campus en Charco Blanco, en el municipio de Corregidora, donde se instalará un nuevo plantel de preparatoria y un Centro de Investigación en Ecohidrología, que dará pie a programas educativos en este campo del conocimiento.
“Tenemos ya, concreto, un espacio en Colón, enfrente de nuestro plantel de prepa hay otro predio que es de la universidad, que ya se ha avanzado, falta muy poquito para que se concrete por completo, y ahí en Colón vamos a trabajar en un campus en tecnologías informáticas, en ciberseguridad y todas estas nuevas tecnologías informáticas, además del interés de la Facultad de Contaduría y Administración de poner algunas carreras”, señaló.
Indicó que, entre este año y el siguiente, se espera concretar espacios en Ezequiel Montes y San Joaquín, municipios donde aún no hay instalaciones universitarias.