Con motivo de los 491 años de la fundación de Santiago de Querétaro, el alcalde Luis Nava encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Santiago Apóstol
El presidente municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, así como de los integrantes del H. Ayuntamiento y del gabinete municipal, encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Santiago Apóstol en el Barrio de la Cruz, y la entrega del bastón de mando.
Tras el acto cívico de honores a la bandera a cargo de la 17ª Zona Militar y el Coro Municipal, Santiago de Querétaro, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, se remitió a los antecedentes de esta conmemoración como recordatorio de nuestro origen y describió al Querétaro actual como una gran ciudad por su riqueza histórica y su diversidad cultural.
“Así fue como comenzó esta mezcla cultural que ha hecho de nuestra ciudad lo que hoy es; porque Querétaro es eso, es esa mezcla de personas, de culturas, de sabores, de olores, de texturas; es esa mezcla de colores, de arte, de arquitectura, de sonidos. Es el resultado de todos los que han trabajado aquí en Querétaro y para Querétaro”, dijo.
De igual manera, el Gobernador Indígena del Estado de Querétaro de los Grupos Otomí Pame, Chichimeca de la Gubernatura Indígena Nacional, J. Carmen Maldonado, fue el encargado de entregar el Bastón de Mando al Presidente Municipal, Luis Nava, a quien con este acto, le fue otorgada la confianza de los grupos indígenas, concheras y concheros capitalinos para hacer prevalecer las costumbres, tradiciones y símbolos más representativos en la ciudad que queremos.
Para continuar con los eventos conmemorativos por el 491 aniversario de la Ciudad de Querétaro, el H. Ayuntamiento celebrará esta tarde la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgarán preseas y homenajes póstumos a Queretanos destacados.