Entre las seleccionadas se encuentran seis jugadoras queretanas y cuatro ‘coaches’ del estado. El equipo tiene programado su debut el 30 de julio ante Gran Bretaña
Este jueves se reportó que la selección mexicana de futbol americano femenil no ha podido viajar a Finlandia, país en el que se realizará la Copa Mundial de la disciplina, en la que tienen programado debutar este 30 de julio.
En esta selección se encuentran las queretanas Griscel Mondragón, Mayra Capetillo, Fabiola Cárdenas, Melissa Macías, Yaneli Rojo y Karla Granados.
La problemática se debe a la huelga de aerolíneas en Europa, entre ellas Lufthansa, que sería la encargada de trasladarlas al país nórdico.
Sobre la situación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera, señaló: “Nosotros ya podríamos estar en Madrid. No hay problema en los vuelos de aquí a Europa, el problema es movernos ya que estemos allá, y no queremos arriesgar a las chicas, estamos viendo alternativas y tomaremos la mejor solución”.
Barrera también aclaró que el problema de logística no es por falta de apoyo de las autoridades deportivas, y dijo que una alternativa sería viajar a los Estados Unidos; sin embargo la mayoría de las seleccionadas no tiene visa.
La selección tiene programado su debut este sábado 30 de julio ante su similar de Gran Bretaña, por lo que de no viajar podrían perderse el duelo, aunque el presidente de la FMFA dijo que existe el apoyo por parte de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) para mover el calendario y que México pueda participar en el evento.
“Están dispuestos a proponer nuevas fechas siempre y cuando nosotros tengamos el día en que las chicas van a llegar a Helsinki. Peligra la participación porque no tenemos vuelos porque el apoyo de las autoridades siempre lo hemos tenido”, dijo.