Tras el robo de un tráiler sobre el libramiento Querétaro-Chichimequillas el pasado 5 de agosto, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que su administración continuará trabajando con la Guardia Nacional para que brinde apoyo en la seguridad del tramo federal
El gobernador del estado Mauricio Kuri González dijo que la administración a su cargo ha dado respuesta “inmediata” a los asaltos en la carretera México-Querétaro, pese a que es una vialidad federal.
Tras el robo de un tráiler que se registró sobre el libramiento Querétaro-Chichimequillas el pasado cinco de agosto, por parte de sujetos que bloquearon la circulación y con armas de fuego bajaron al conductor de la unidad y su acompañante como lo revelaron videos captados por la cámara de la propia unidad, Kuri González aseveró que la administración a su cargo continuará trabajando con la Guardia Nacional para que brinde apoyo en la seguridad del tramo federal.
“Nosotros en siete minutos respondimos y pudimos recuperar el camión sin que le hayan robado nada. Por supuesto que es un lugar que nos preocupa y nos ocupa y tendremos que seguir trabajando fuertemente y de cerca con la Guardia Nacional”, dijo.
En otro tema, sostuvo que desde su punto de vista sí incitaban a la violencia los comentarios que realizó en redes sociales Cuauhtémoc Galindo, mesero que fue acusado y encarcelado por presuntamente cometer apología del delito durante la trifulca que se registró el cinco de marzo en el estadio Corregidora y quien fue puesto en libertad tras promover un amparo.
Luego de que Cuauhtémoc Galindo acusó haber sido un chivo expiatorio del gobierno estatal y víctima de amenazas durante su proceso, el mandatario estatal puntualizó que se trata de un tema que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) y subrayó: “Nosotros fuimos de fondo para poder sacar a los verdaderos culpables”.
“Depende de la Fiscalía, no depende de mí; no lo ubicaba hasta hace unos días y lo que sí vi es que decía: ‘Aquí los esperamos con un bat (…) para darle a todos los zorros’, eso, sin lugar a dudas -desde mi punto de vista- sí tiene una incitación a la violencia. Pero bueno, ya salió, ya se amparó y es un tema que lo tienen que ver las diferentes instituciones”, dijo.