El funcionario señaló que estas unidades médicas pertenecen a empresas lucrativas que tienen como principal objetivo la venta masiva de medicamentos y no la salud de los mexicanos
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que los consultorios de farmacias representan un riesgo para la salud y la vida porque no tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina de ayer, el funcionario señaló que estas unidades médicas pertenecen a empresas lucrativas que tienen como principal objetivo la venta masiva de medicamentos y no la salud de los mexicanos.
Según lo expuesto, estos tipos de consultorios pueden resolver un problema de salud de corta duración, como gripe, dolor de cabeza o diarrea. Sin embargo, para casos de diabetes, hipertensión o enfermedad cardiaca crónica, estos consultorios pondrían en peligro la salud del paciente.
“La idea básica con la que estos consultorios empezaron a hacer fama fue la resolución inmediata, porque simplemente hay que pararse en el consultorio y se le atiende. Pero en realidad es un gran engaño, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven problemas de salud de mayor importancia”, sentenció el subsecretario.