free contador
domingo, febrero 23, 2025
    LOCALEmpresas que no sean autosustentables, se extinguirán: gobernador

    Empresas que no sean autosustentables, se extinguirán: gobernador

    Si las empresas no son autosustentables, van a perder mercado; “y, sin lugar a dudas, se van a extinguir”, enfatizó el gobernador Mauricio Kuri González

    Si las empresas no son autosustentables, van a perder mercado; “y, sin lugar a dudas, se van a extinguir”, enfatizó el gobernador Mauricio Kuri González durante la puesta en marcha de un parque fotovoltaico o de energía descentralizada de la planta de una empresa de capital alemán fabricante de soluciones energéticas, ubicada en Balvanera, municipio de Corregidora.

    El mandatario estatal subrayó que con empresas socialmente responsables que “le apuesten y apoyen” a la tecnología y la sustentabilidad es como el estado llegará “al siguiente nivel”.

    “Nosotros le apostamos mucho a que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, y cuando hablas de empresas socialmente responsables -como esta-, cuando dónde ya el mercado va a que las empresas sean autosustentables; si no son autosustentables van a perder mercado y, sin lugar a dudas, se van a ir a la extinción, porque todo ser vivo si no se adapta a los cambios se extingue”, apuntó.

    El mandatario estatal subrayó que con empresas socialmente responsables que “le apuesten y apoyen” a la tecnología y la sustentabilidad es como el estado llegará “al siguiente nivel”
    El mandatario estatal subrayó que con empresas socialmente responsables que “le apuesten y apoyen” a la tecnología y la sustentabilidad es como el estado llegará “al siguiente nivel”

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, recordó que la meta estatal de reducción de gases de efecto invernadero -causantes del cambio climático- para el año 2030 es de 27 por ciento y, para el 2050, de 65 por ciento en comparación con el año 2015.

    “Este proyecto en el que el día de hoy somos partícipes abona a nuestro objetivo. Desde la Sedesu tenemos muy claro el camino que debemos seguir y lo hemos planteado desde nuestra agenda ambiental. Hemos diseñado 12 acciones que consideramos clave para poder cumplir con nuestras metas”, dijo.

    El director de Electrification & Automation Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Patrice Rimond, señaló que, en la planta de la compañía de capital alemán, se crean y diseñan soluciones de energía innovadoras para redes eléctricas, la industria automotriz, aeroespacial, plástica y residencial, entre otras.

    En este sentido, detalló que el parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares generará un ahorro del 30 por ciento en el consumo eléctrico de la fábrica.

    Gobierno estatal busca nuevo modelo de transporte público

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias