El diputado local panista anunció que promoverá una reforma para reconocer el derecho a la movilidad en la Constitución Política del Estado de Querétaro
Ante las carencias del actual sistema de transporte público metropolitano, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, anunció que promoverá una reforma para reconocer el derecho a la movilidad en la Constitución Política del Estado de Querétaro.
“En Querétaro, está garantizado el derecho a la movilidad; sin embargo, creo que -por las características y las necesidades actuales- veo imperante el que, en este momento, en nuestra Carta Magna sí se reconozca tajantemente y con mucha claridad este derecho”, señaló.
Durante los foros “Por una reforma constitucional en materia de movilidad”, el legislador local panista destacó que el Gobierno Estatal está realizando una “intensa lucha” para mejorar las condiciones y el servicio del sistema de transporte público metropolitano Qrobús.
“Reafirmamos el apoyo a nuestro gobernador Mauricio Kuri para lograr el objetivo del transporte que todos merecemos. Estoy seguro que, en los próximos días y las próximas semanas, seguiremos viendo resultados de este esfuerzo. Reconozco que aunque en los últimos días ha mejorado la frecuencia del transporte público, hoy no estamos dónde debemos estar”, puntualizó.
Tras el anuncio del gobernador Mauricio Kuri González, quien -el posada miércoles- dio a conocer su intención de crear un nuevo modelo de transporte público metropolitano; el también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura indicó que la administración estatal de Querétaro cuenta con las herramientas e instrumentos legales necesarios para concretar la implementación de dicho esquema.
“Es muy importante impulsar una nueva cultura de quienes usamos nuestras vialidades, quienes conducimos un vehículo particular tenemos que entender sí o sí el respeto a los peatones y a los ciclistas. Quienes usamos el vehículo particular tenemos que entender que somos los causantes del tráfico, del congestionamiento y de la ineficiencia del uso de nuestras vialidades”, enfatizó Correa Sada.