El sismo registrado a las 20 horas con 27 minutos del 23 de agosto no ameritó la activación de la alerta sísmica
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó acerca de un sismo magnitud 4.7 originado en Acapulco, Guerrero y percibido en la Ciudad de México (CDMX), pero que no ameritó la activación de las alarmas.
A través de un comunicado el organismo detalló :“El SASMEX detectó un sismo inicialmente en 12 sensores, que no ameritó aviso de alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”. Es decir que, la magnitud del evento provocó un efecto sísmico menor en la ciudad.
Informe preliminar del #Sismo del 23-ago-22 a las 20:27:01 hrs. Más información en https://t.co/kZemr8817z #TenemosSismo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/TlqzFlaP53
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) August 24, 2022
Asimismo, el organismo detalló que el movimiento de placas se registró a las 20 horas con 27 minutos de este 23 de agosto y que fueron once las estaciones las que lo reportaron.
Por su parte el Servicio Sismológico Nacional (SSN) especificó que el movimiento telúrico se presentó exactamente a 21 kilómetros al sureste de Acapulco. Su latitud y longitud fue de 16.73° y -99.76° respectivamente, mientras que la profundidad fue de 10 kilómetros.
Otras ciudades en donde el sismo pudo ser percibido -de acuerdo con usuarios en redes sociales- son Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Cuernavaca. En ninguno de estos sitios se activó la alerta sísmica.