Los diputados de Rusia estudian multas de entre 50,000 y 200,000 rublos (800 y 3,000 dólares, respectivamente) por la propaganda de la homosexualidad en el país
Los diputados rusos estudian multas de entre 50,000 y 200,000 rublos (800 y 3,000 dólares, respectivamente) por la propaganda de la homosexualidad en el país, según informó hoy uno de los autores de la iniciativa.
El parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que “prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia” fue remitido al Gobierno para su revisión.
“Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda de la homosexualidad entre menores”, indicó y agregó que los diputados pretenden “extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”.
Se espera que la ley sea discutida en el Parlamento ruso tras el reinicio de las sesiones por las vacaciones de verano.
En caso de que la infracción sea cometida por una persona jurídica, la multa puede ascender a hasta un millón de rublos (16,000 dólares), de acuerdo con el texto del documento.
A la vez, si las violaciones de la ley son cometidas por extranjeros, estos podrían enfrentarse a un arresto administrativo o incluso la deportación.
Rusia aprobó en 2013 una controvertida ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y que ha sido criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos.