El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó “enérgicamente” el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del jueves
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó “enérgicamente” el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del jueves.
Un desconocido atacó con una pistola a Fernández de Kirchner, que resultó ilesa porque el arma no se disparó pese a estar cargada, informaron las autoridades tras conocerse la agresión a través de estremecedoras imágenes de televisión.
🇦🇷 | URGENTE: Intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner. pic.twitter.com/Mx5KmrS6Ih
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 2, 2022
“(Quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner; fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina”, afirmó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la poderosa vicepresidenta de centroizquierda en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.
López Obrador ha mostrado públicamente su cercanía con el actual gobierno argentino y lo ha respaldado en cuestiones como la negociación con el Fondo Monetario Internacional.