El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que hasta el momento no se ha tenido que disponer del fondo de 50 millones de pesos con los que cuenta la administración estatal para la atención de contingencias naturales
Pese a las afectaciones que se registraron por las lluvias que se presentaron este lunes, el gobernador Mauricio Kuri González informó que hasta el momento no se ha tenido que disponer del fondo de 50 millones de pesos con los que cuenta la administración estatal para la atención de contingencias naturales.
Ya que en avenida 5 de Febrero se presentaron encharcamientos e inundaciones, el mandatario estatal puntualizó que la obra pluvial y sanitaria de dicha vialidad concluirá a finales de este mes; además, pidió a la ciudadanía su colaboración y no tirar basura que pueda impedir el flujo de agua pluvial en alcantarillas y drenes.
El mandatario estatal dijo que “la buena noticia” es que las lluvias permitirán incrementar los niveles de las presas que se mantienen bajos.
“El día de ayer inmediatamente nos pusimos a trabajar con los municipios, la Secretaría de Gobierno, protección civil, protección civil de municipio también el responsable de 5 de Febrero porque también tuvieron muchas afectaciones”, apuntó.
En otro tema, el gobernador aclaró que la administración estatal no contempla destinar recursos para la adquisición de unidades para el nuevo sistema de transporte público colectivo que se pondrá en marcha el próximo ocho de octubre en la zona de Corregidora- El Mirador.
Indicó que serán los concesionarios quienes tendrán que absorber el costo por la compra de las unidades; en específico de las camionetas que se emplearán en las 21 rutas “locales”. Reiteró que el gobierno estatal solo subsidiará las nuevas rutas “que no sean rentables” para las empresas que presten el servicio público.
Al ser cuestionado sobre cuantas empresas serán concesionarias del transporte público dentro del nuevo modelo, el mandatario dijo: “Todavía se está viendo apenas; el ocho de octubre se echan para abajo todas las concesiones y el ocho de octubre ya tenemos las nuevas”.
Por otra parte, el gobernador lamentó el feminicidio de una joven que se registró la tarde de este lunes en la calle Pino Suárez de la capital.
“Sin palabras, lo que les puedo decir es que las investigaciones van muy bien”, dijo.