free contador
    LOCALNiegan jubilación a ex Director de la PID

    Niegan jubilación a ex Director de la PID

    Tras 7 años en trámite, la solicitud de jubilación del expolicía Gabriel Gómez Martínez fue negada, luego de que el Congreso Local rechazara la petición con 14 votos en contra, 7 a favor y 2 abstenciones

    Al votar por cuarta ocasión el mismo asunto, el pleno del Congreso del Estado de Querétaro rechazó autorizar la jubilación de Gabriel Gómez Martínez, ex Director de la Policía de Investigación del Delito (PID) durante la gestión del gobernador José Calzada Rovirosa, quien inició su trámite de retiro hace siete años.

    Pese a que el dictamen, aprobado el 25 de agosto por la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, preveía dar luz verde a la solicitud de jubilación; la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra.

    Minutos antes de la votación, el presidente de la 60 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, anunció la recepción de un oficio de la Secretaría de Administración del Municipio de San Juan del Río, que negó la existencia de expediente alguno sobre cualquier relación laboral con dicha persona.

    “Una vez que ha revisado minuciosamente los expedientes relativos a las personas que han colaborado y prestado sus servicios a la administración pública municipal de aquella demarcación, certifico que no se encuentra expediente o documentación alguna que sustente que el ciudadano Gabriel Gómez Martínez haya sido trabajador del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por lo además de no reconocer la relación laboral o administrativa actual o pasada, deja sin efectos las constancias emitidas anteriormente”, indica el documento.

    Posteriormente, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, calificó como “extraño” que el Congreso Local haya votado cuatro veces el mismo asunto en siete años.

    “Es un caso que tiene mucha grilla detrás, es un caso que tiene intereses políticos del más alto nivel detrás”, enfatizó el legislador local priista.

    Finalmente, la petición de jubilación fue negada con 14 votos en contra, siete a favor y dos abstenciones. En consecuencia, el presidente de la 60 Legislatura ordenó archivar este asunto como “totalmente concluido”.

    “Se ordena notificar lo resuelto por el pleno al trabajador, a las dependencias correspondientes y a la autoridad jurisdiccional que corresponda para los efectos conducentes”, anunció Zapata Guerrero.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias