“Yo no hago públicas las pláticas privadas”, sentenció Mauricio Kuri González, luego de que el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, expuso que el gobernador de Querétaro, no aceptó unirse a la coalición “Va por México”
“Yo no hago públicas las pláticas privadas”, manifestó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, luego de que el coordinador de los diputados del PRI a nivel federal, Rubén Moreira Valdez, expuso que el actual mandatario, en las pasadas elecciones, no aceptó unirse a la coalición “Va por México”, “porque el PRI no le aportaba nada y porque el PRD tampoco”.
“Yo no hago públicas las pláticas privadas, nunca va a ser mi estilo ni lo voy a hacer”, dijo el gobernador queretano.
Kuri González aseguró que la decisión de que el estado Querétaro no fuera en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se determinó previo a que fuera elegido candidato a la gubernatura, en una reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).
“Fue una decisión que no tomé yo, es decisión que tomó el partido; yo soy invitado como un ciudadano a entrar como candidato. Esa alianza no dependía de mí, dependía del partido y dependía del partido del estado de Querétaro, pero fue mucho antes (…) que se diera mi candidatura”, enfatizó.
Tras señalar que es “un panista sin credencial”, Kuri González reiteró que si el PAN opta por ir en alianza con el PRI y el PRD en las siguientes elecciones, lo va aceptar y respetar; pese a que la primera fuerza política no respetó los acuerdos de la coalición.