Martín Arango García confirmó que por no contar con licencia de venta de alcohol actualizada, el gobierno municipal de Querétaro multó al bar El Rey; esto un día antes del doble homicidio ocurrido la madrugada del sábado
El subsecretario de Gobierno en el estado, Martín Arango García, confirmó que por no contar con licencia de venta de alcohol actualizada, el gobierno municipal de Querétaro sancionó con multa económica al centro nocturno de nombre El Rey; esto un día antes de que afuera de sus instalaciones fueran privadas de la vida con arma de fuego dos personas, durante la madrugada de este sábado.
“Yo les puedo hablar lo que corresponde a la Dirección de Gobierno que tiene la coordinación de bebidas alcohólicas; la multa seguramente oscilará seguramente entre los 40 y 50 mil pesos (…)”, apuntó.
El funcionario indicó que el gobierno estatal, a través del programa “Antro seguro”, no logró revisar dicho centro nocturno porque no abrió el día que se realizó la verificación; es decir, el sábado 17 de septiembre.
Sin embargo, confirmó que mediante el mismo programa que ejecutan de manera conjunta la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPCQ), la Dirección de Gobierno, la Subordinación de Verificación de Licencias de Alcoholes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), lograron identificar diversas irregularidades en el bar colindante con dicho centro nocturno, por lo que procedieron a su clausura.
“No pudimos realizar una revisión a este establecimiento, El Rey, toda vez que no abrieron el día sábado que fue el día que ejecutamos el programa de Antro seguro. Sin embargo, como bien saben, unos metros adelante se encuentra otro establecimiento, un bar, el cual fue revisado de manera exhaustiva y del cual se desprendieron diversas irregularidades”
Detalló que entre las irregularidades que identificaron en el bar “Epifanio” se encuentran: consumo de bebidas diversas al giro, la provisión de recipientes para bebidas alcohólicas al exterior, la existencia de una habitación adjunta al establecimiento con cama, falta de uniforme del personal de seguridad privada, falta de extintores e instalaciones de gas y eléctricas en malas condiciones.
Martín Arango informó que como resultado del operativo “Antro seguro” que se ejecuta desde agosto, al día de hoy han clausurado cinco establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.