El piloto mexicano Raúl Guzmán vino desde la última posición para subir a la tercera del podio en la categoría GT3 PRO, penúltima ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro 2022
El piloto mexicano Raúl Guzmán vino desde la última posición para subir a la tercera del podio en la categoría GT3 PRO, penúltima ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro 2022, corrido en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, Italia.
“Quedamos en podio y estoy contento luego de arrancar 11. Otro podio más esta temporada para México y para toda la gente que me ha ayudado”, expresó Guzmán.
Raúl, quien comparte el auto con el neerlandés Daan Pijl y el guatemalteco Mateo Llarena, tomó el primer turno en Vallelunga de la posición 11 de salida, llevando a su Lamborghini hasta el tercer sitio, antes de entregar el auto a Llarena, en segunda tanda, quien a su vez otorgaría los mandos a Pijl, para cerrar la ronda.
“Tuve una buena carrera. Al final mi stint estuvo increíble, arrancando del lugar 11 hasta donde remonté y con el ritmo que tenía éramos el auto más rápido en pista durante mi turno; estoy muy agradecido con el equipo, que nos dio un buen auto en la carrera”, señaló.
Durante la calificación, el auto número seis logró el quinto puesto de salida, pero una sanción a Llarena por rebasar bajo bandera roja envió al equipo a la última posición de salida.
Con el resultado, el equipo del mexicano llega a 31 puntos y se mantiene en la pelea por el título del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro en la categoría estelar GT3 PRO.
Los ganadores de la carrera fueron los expilotos de la Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y Rubens Barrichello, a bordo de un Ferrari 488 de Scuderia Baldini.