El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó a los senadores del PRI a votar en contra de la reforma constitucional para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó a los senadores del PRI a votar con valentía en contra de la reforma constitucional para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y a denunciar cualquier amenaza o presión por parte del gobierno federal.
En conferencia de prensa este martes, ante la próxima votación en el pleno del Senado, el dirigente panista pidió a los senadores del PRI “evitar que México se siga militarizando y que continúe la estrategia de los abrazos”, por lo que los invitó a votar con valor y sin miedo.
“Yo les pediría a los senadores que están siendo presionados que denuncien, porque el gobierno está cooptando, comprando”, acusó Cortés.
Instó a los senadores a denunciar cualquier acto de intimidación, pues dijo que “hoy México necesita perder el miedo, empezando por los legisladores”. Argumentó que ya los diputados de oposición actuaron con miedo “y por eso los dobló el gobierno”.
Por ello, externó, “esperaría que los senadores no actúen con miedo, sino con valor, y denuncien amenazas, porque si no son los legisladores quienes defienden al país, entonces quién. Ahí es donde se tienen que demostrar valor y congruencia”, sostuvo.
En tanto, el dirigente del PAN dijo estar seguro de que los 21 senadores de la bancada de su partido votarán en contra de la reforma constitucional, y negó que haya por lo menos dos legisladores que puedan votar en favor.
“Nosotros sí vamos a respetar el mandato popular, con la frente en alto, nosotros tenemos la conciencia tranquila de estar haciendo lo que nos comprometimos con los mexicanos”, planteó.