Tras recordar que son cerca de 50 mil trabajadores los que se encuentran afiliados a la CTM en el estado, Jesús Cruz Araujo Ávila subrayó que es necesario que los senadores consulten al sector obrero sobre el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT)
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Jesús Cruz Araujo Ávila, manifestó que estuvo “bien” la aprobación por parte la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República de la reforma para que el periodo de vacaciones de los trabajadores en el país se amplíe de seis a 12 días a partir del primer año laborado; sin embargo, puntualizó que antes de su aprobación por la Cámara alta, el proyecto de dictamen requiere pulirse.
Tras recordar que son cerca de 50 mil trabajadores los que se encuentran afiliados a la CTM en el estado, Araujo Ávila subrayó que es necesario que los senadores consulten al sector obrero sobre el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que ahora se discutirá en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.
Para que se respete la ampliación del periodo vacacional de los trabajadores, el líder sindical de Querétaro subrayó que mantendrán comunicación con las empresas y patrones.
Cabe señalar que los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social también avalaron que la jornada diurna tenga una duración máxima de siete horas; la nocturna de seis y la mixta de seis horas con 30 minutos.
“La aprobación está bien, hace falta pulirla y hace falta que también nos consulten porque están tomando decisiones del sector obrero sin preguntarle”, apuntó.
En otro tema, el secretario general de la CTM en Querétaro aseveró que “todavía no es tiempo” para que se elimine la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados o mal ventilados en el estado, como lo establecen las nuevas recomendaciones que fueron aprobadas por el Comité Técnico para la Atención de Covid-19.
“Yo soy de los que opina que no es tiempo todavía; la pandemia todavía está aquí, el virus todavía está aquí”, enfatizó.