Los Pumas de la UNAM y el entrenador Andrés Lillini decidieron terminar su relación laboral de mútuo acuerdo, el estratega argentino dirigió 107 partidos oficiales en los que consiguió 33 triunfos, 39 empates y 35 derrotas; para un 43% de efectividad
Los Pumas de la UNAM y el entrenador Andrés Lillini decidieron terminar su relación laboral de mútuo acuerdo, según informó el club universitario a través de un comunicado.
“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
“Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores.
“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, externó la directiva de Pumas.
Andrés Lillini dirigió al club durante 107 partidos oficiales en los que consiguió 33 triunfos, 39 empates y 35 derrotas, con 128 goles a favor y 133 en contra; para una efectividad de 43%.
Hasta el momento se desconoce quién tomará las riendas de Pumas, pero el vicepresidente del equipo, Miguel Mejía Barón podría buscar a un viejo conocido, Ricardo “Tuca” Ferreti, con quien trabajó en diferentes etapas en Pumas, Tigres y la Selección Mexicana.
Por su parte, el nombre de Andrés Lillini sonó en días anteriores como candidato para sustituir a Diego Cocca en el banquillo del Atlas.