La ONU alertó de un brote de cólera en Malaui, que hasta el 9 de octubre había cobrado 117 vidas y cuadruplicó el número de contagios en los dos últimos meses, 4 mil 200 casos
Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de un brote de cólera en Malaui, que hasta el 9 de octubre había cobrado 117 vidas y cuadruplicó el número de contagios en los dos últimos meses, 4 mil 200 casos.
El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, explicó en una rueda de prensa que las agencias de la ONU ya se han movilizado para prestar asistencia a este país del interior del África austral, enclavado entre Mozambique, Tanzania y Zambia.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) anunció que está llevando agua y kits de higiene para un millón y medio de personas, dado que el cólera se transmite sobre todo en situaciones de escasez de agua y por el uso de agua no purificada.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) capacitó a un millar de técnicos locales que han logrado hasta el momento administrar una vacuna a 1.3 millones de personas, y una doble dosis para 110 mil.