Cuando pensamos en renovar el estilo de nuestra casa, una de las primeras cosas que buscamos son comedores económicos y modernos. Este es uno de los espacios privilegiados de la casa y donde más se notará el impacto de un cambio
Cuando pensamos en renovar el estilo de nuestra casa, una de las primeras cosas que buscamos son comedores económicos y modernos. Este es uno de los espacios privilegiados de la casa y donde más se notará el impacto de un cambio.
Una buena opción siempre será conseguir mobiliario nuevo, como muebles de sala, que podamos usar en el espacio del comedor. Pero, ¿cuáles son las claves para llevar a cabo esta renovación del mejor modo?
A continuación, presentamos cinco de los aspectos que consideramos más importantes a la hora de renovar el estilo de nuestro comedor.
5 claves para renovar el comedor
1. Una buena mesa
La primera clave, teniendo en cuenta la lógica y el fin último de este espacio, es la compra de una buena mesa. Esto porque se trata del mueble principal del comedor, es el núcleo, alrededor de él se organiza todo lo demás.
Además, invirtiendo en una buena mesa ya tenemos la mayor parte del trabajo. Luego, habrá que pensar en opciones para tener comedores económicos o salas económicas, una vez que aseguramos este mueble fundamental.
2. Sillas funcionales
Muchas veces, cuando pensamos en las sillas, podemos vernos tentados de seguir las tendencias del diseño y la moda. Esto no es una mala idea, pero sí hay que tener en cuenta un principio fundamental: sillas modernas pero funcionales.
De nada servirá armar comedores modernos, en perfecta sintonía con lo que se usa actualmente, si cada vez que nos sentemos en ellos estamos incómodos. El equilibrio entre modernidad y funcionalidad es clave.
3. Materiales
Es importante considerar que, más allá de si buscamos comedores económicos o no, este espacio suele tener poco mobiliario. Ante esto, es muy importante considerar los materiales con los que están hechos, algo que sucede también con los muebles de sala.
Por supuesto, la madera y quizás el hierro son protagonistas en este sentido, pero una buena idea es contrastar con materiales textiles como el lino o el algodón. Además, es importante considerar el uso y las necesidades materiales, por ejemplo, si hay niños en casa.
4. Límites claros
Lo ideal sería que el comedor sea una habitación propia, pero sabemos que no siempre es posible. Por eso, un aspecto fundamental es establecer límites claros con el espacio de la sala, que suele ser el contiguo.
En esto, lo importante será realizar algún tipo de distinción quizás en función de los muebles de sala, el uso de alfombras o una iluminación distinta.
5. Generar apoyos
Dijimos que, entre los muebles de comedor, la mesa es la principal. Esto es cierto, pero también cabe aclarar que tiene sus limitaciones espaciales y no sería una buena idea sobrecargarla de objetos.
Frente a esto, resulta prudente conseguir o generar apoyos, una tendencia muy actual de las salas modernas, por ejemplo. Hablamos de conseguir aparadores o una mesa más pequeña que puedan servir como muebles secundarios.
Con las claves que compartimos en los puntos anteriores, podemos asegurar que contamos con los elementos suficientes para buscar una renovación del comedor.