Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la reforma electoral es un tema pendiente, mas no olvidado
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sí habrá reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) con el propósito de que el pueblo elija a los magistrados del tribunal electoral y a los consejeros del órgano electoral.
Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador señaló que también se buscará reducir el presupuesto del instituto, ya que “es mucho dinero el que se le está destinando a las Elecciones”.
El mandatario agregó que se procurará que no exista duplicidad y que sólo exista un organismo electoral para hacer todas las elecciones en el país, debido a que el gasto “oneroso” entre el INE y el TEPJF se replica en cada estado, “son 32 aparatos y se paga permanentemente para las elecciones cada tres años o seis años, si hace falta una reforma”, dijo.
Si se va a presentar la reforma pero los tiempos tienen que ver con lo que ellos (legisladores) consideren”, dijo.
Agregó que ya se tiene una iniciativa de reforma, falta que se empiece a analizar y a discutir y que se apruebe o rechace.