El Congreso Local avaló que los programas de estudios de educación básica y media superior incluyan temas como revalorización de residuos, cambio climático y protección del medio ambiente
En sesión ordinaria del Congreso Local, fue aprobado el dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, en materia de educación ambiental”.
De acuerdo con la iniciativa, la reforma generará programas de estudio sobre revalorización de residuos, cambio climático y protección al medio ambiente, dirigido a los alumnos de nivel básico y media superior.
Además se integrará información sobre respeto a la fauna doméstica y silvestre, economía circular, permacultura y cambio climático.
También se aprobó el dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma la fracción XVI del artículo 46 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro con el objetivo de prevenir y atender los problemas de salud mental a niñas, niños y adolescentes”, presentado por la Comisión de Salud.
Esta propuesta pretende coordinar a los diferentes niveles de gobierno, para trabajar en la atención de la salud mental en niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, aprobaron la “Iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Querétaro”; presentado por la Comisión de Salud.
El objetivo es reconocer, dentro de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, a los practicantes de la podología como prestadores de servicios auxiliares en los tratamientos médicos, con la finalidad de que se regule el ejercicio de estos profesionistas.
Con esto se proporcionarán las herramientas jurídicas para que las autoridades lleven a cabo el reconocimiento de las actividades de los profesionistas, técnicos y auxiliares en la atención médica; así como facilitar la regulación de sus actividades dentro de la entidad.
Finalmente, el Congreso Local el exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno de México a efecto de que garantice inmediatamente el abastecimiento de vacunas BCG y Triple Viral en los centros de salud y hospitales públicos del estado de Querétaro.