La Fiscalía General del Estado determinó como causa de la muerte lesiones provocadas de un hecho de tránsito y sin encontrar alguna otra lesión por un mecanismo distinto
El señor Florencio Arteaga, papá de la joven Nathaly, quien fue hallada sin vida el pasado 17 de octubre a un costado de la carretera estatal 400, en Huimilpan, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca la causa de su muerte.
“Fue un accidente de tránsito, pero no nos queda claro por qué el cuerpo de mi hija apareció muy retirado del accidente; su cuerpo estaba sin golpes de ningún accidente. Si hubiera sido en el accidente, considero que el cuerpo hubiese quedado cerca de la unidad”, detalló.
Puntualizó que hasta el momento la Fiscalía no le ha dado ninguna respuesta, pues le indicaron que no se ha integrado la carpeta en su totalidad.
Mencionó que su hija iba con una acompañante del sexo masculino con quien había acudido a una boda; fue este individuo quien le notificó que había sufrido un accidente pero que desconocía el paradero de la joven.
“Llegó la autoridad municipal de Huimilpan, pero hacen un reporte de unidad abandonada, y no le dan búsqueda de mi hija, hasta que acude Moisés a mi domicilio para informarme que se había accidentado pero que no encontraban a mi hija”.
Florecio Arteaga relató que, junto con su familia, comenzaron a realizar una brigada de búsqueda y acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y la cometida por Particulares.
“El acompañante hizo una declaración, pero a mi punto de vista hay muchas inconsistencias. El cuerpo de mi hija fue encontrado a 80 metros del lugar, 16 horas después de que me avisó el acompañante; desconozco porque no soy un perito en ese sentido, pero para lo poco que sé es incomprensible que se encontrara mi hija de esa manera, manipularon el cuerpo”.
Las declaraciones del papá de Nathaly se realizaron previo a la manifestación realizada este lunes 24 de octubre en la capital de Querétaro. Un aproximado de 200 amigos y familiares de la joven marcharon de la Alameda Hidalgo hasta llegar a Palacio de Gobierno.