El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó oficialmente la obra del distribuidor vial Santa Bárbara-Coroneo, donde reiteró que, junto con el viaducto que se encuentra en construcción en Santa Bárbara, son “la nueva forma de darle una nueva cara a Querétaro y mejorar la conectividad”
Tras la inversión de 275.9 millones de pesos, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González entregó oficialmente la obra del distribuidor vial Santa Bárbara-Coroneo, sobre la carretera estatal 413; vialidad que, con dicha infraestructura, promete convertirse en la ruta “más cercana” para trasladarse de la zona metropolitana de la entidad a la Ciudad de México.
Luego de recordar que su carrera política inició en el municipio de Corregidora, el gobernador reiteró que tanto el distribuidor vial de la carretera 413, como el viaducto que se encuentra en proceso de construcción en Santa Bárbara son “la nueva forma de darle una nueva cara a Querétaro y mejorar la conectividad de la población que vive en la zona”.
“No hay un momento bueno para empezar las obras; si va a empezar algo, porqué detenerlas”, dijo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDOUP), Fernando González Salinas, explicó que el proyecto para generar “la ruta más cercana a la Ciudad de México desde la zona metropolitana de Querétaro” contempla: el viaducto de Santa Bárbara y la ampliación a cuatro carriles en 1.5 kilómetros de la carretera 413, que comprende el tramo de la comunidad de Joaquín Herrera a El Batán.
“Con este distribuidor (…) concluimos una de las acciones más importantes de este proyecto, con él separamos los distintos destinos hacía el macrolibramiento y la carretera estatal 411 que dirige a Huimilpan”, apuntó.
González Salinas precisó que en la zona del distribuidor vial se tenía un aforo de más de 30 mil vehículos por día; y, en este sentido, dijo que con la nueva obra se mejorará la circulación y la seguridad de los automovilsitas.
Puntualizó que la construcción de la infraestructura vial se realizó cumpliendo con la normatividad ambiental y detalló que fue necesaria la reforestación de una hectárea dentro del parque El Cimatario.
El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, enfatizó que el distribuidor vial beneficiará el desarrollo social, económico, educativo e inmobiliario de las comunidades de la zona sur del municipio.