El fiscal Uriel Carmona rechazó las acusaciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que lo señala de encubrimiento en el asesinato de Ariadna Fernanda López, por lo que anunció que evalúa hacer públicos los resultados de la necropsia practicada a la joven
El fiscal General de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rechazó las acusaciones de la jefa de gobierno capitalina que lo señala de encubrimiento en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda López, por lo que anunció que evalúa hacer públicos los resultados de la necropsia practicada a la joven.
Uriel Carmona añadió que está dispuesto a cooperar con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el feminicidio de la joven de 27 años, al tiempo que insistió que las acusaciones en su contra y la fiscalía de Morelos carecen de fundamento, ya que rechazó conocer a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
“Es imposible que nosotros encubramos a alguien; desde que inició la investigación y el levantamiento del cadáver tomamos 10 declaraciones e hicimos intervenciones telefónicas, tenemos acreditado al presunto responsable, que no conozco y estuvo en territorio de Morelos”, destacó.
En tanto, Carmona también dio a conocer que uno de los celulares de Rautel fue movido de la capital del país al estado de Morelos, específicamente a la zona donde encontraron el cuerpo de la joven.
En tanto, Rautel permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que un juez le dictará prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna. Mientras que Vanessa “N”, detenida el domingo pasado en Ecatepec, Estado de México, también se encuentra recluida por el caso.
Asimismo, reiteró que la necropsia practicada a Ariadna demostró que la causa de su muerte fue una broncoaspiración, aunque reconoció que “en ese dictamen que expidieron los legistas del estado de Morelos, por supuesto que se tomaron en cuenta, se clasificaron las lesiones. Lo que concluyeron los legistas es que las lesiones que presenta el cadáver no son la causa de muerte y eso está sustentado científicamente y eso sólo se puede debatir en tribunales”, subrayó.
Acusan intimidación
Por su parte, este martes la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Fiscalía de Morelos entregará hasta el próximo 13 de noviembre la carpeta de investigación sobre este caso.
Mientras que acusó que la Fiscalía de Morelos intentó llevarse, sin oficio y de forma “intimidatoria”, las cámaras de vigilancia donde se ubica el departamento en el que se presume murió Ariadna Fernanda.
Cabe señalar que no es la primera vez que el fiscal Carmona Gándara es señalado de presuntas irregularidades en su gestión.
Durante 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación en su contra por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, y su presunta relación con el narcotráfico.