El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, confirmó que de enero a la fecha se han registrado 47 accidentes en el tramo que comprende del kilómetro 207+000 al 212+100 de la carretera 57
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PCM) de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, confirmó que de enero a la fecha se han registrado 47 accidentes en el tramo que comprende del kilómetro 207+000 al 212+100 de la carretera 57; que será administrado por el gobierno municipal.
El funcionario municipal dijo que dichos eventos se encuentran dentro del Catálogo Nacional de Incidentes de la línea de emergencia 911, entre ellos: accidentes con motocicleta, accidentes de vehículo motor, fracturas o traumas en extremidades (atropellamientos), accidentes múltiples de vehículos de pasajeros, intentos de suicidios en puentes, incendios de vehículos o en comercios.
Respecto al accidente vehicular múltiple que se registró este miércoles sobre la carretera 57 (México- Querétaro) frente al estadio Corregidora, con dirección a Celaya; Ramírez Santana indicó que la vialidad se mantuvo cerrada hasta las 24: 00 horas. Señaló que en el accidente se vieron involucrados siete vehículos particulares y dos vehículos de carga, y aunque refirió que 12 personas fueron valoradas, solo dos resultaron con lesiones “menores” y no requirieron un traslado urgente por parte de los servicios de atención prehospitalaria.
En otro tema, el servidor público informó que para este viernes se tiene una probabilidad de lluvia en el municipio de Querétaro de cinco por ciento; recordó que continúa la temporada de ciclones; sin embargo, puntualizó que para los días sábado y domingo la probabilidad de precipitación aumenta a 10 por ciento.
“De presentarse serán con acumulados muy mínimos, incluso menores a los cinco milímetros en 24 horas. La temperatura va a prevalecer durante esta semana y el fin de semana con mínimas de entre 10 y 12 grados (…). Tendremos máximas de 26 hasta 28 grados”, agregó.
Recordó que la temporada de frentes fríos inició en septiembre y concluirá hasta mayo del 2023.