La patria no la construyen los gobernantes
Querétaro se sumó este domingo a la marcha nacional en defensa del INE en forma destacada, con una importante participación de la ciudadanía y, sobre todo, en un ambiente de paz, al igual que en el resto del país. Fue una muestra de que en México aún pueden defenderse las convicciones sin necesidad de recurrir a la violencia verbal y a descalificar a quien piensa diferente.
Ya hemos vivido demasiada violencia, excesiva confrontación; lo que ayer pudimos observar en el país debe llevarnos a la reflexión sobre el tipo de nación que queremos ser.
La patria no la construyen los gobernantes, la sostenemos cada uno de los que vivimos en este territorio; las instituciones las edificamos entre todos y es nuestra responsabilidad velar por ellas, porque están por encima de quienes las encabezan… ellos solo están de paso.
Agradece INE marcha multitudinaria
En un comunicado, el INE reconoció y agradeció “la multitudinaria participación ciudadana” en defensa de la democracia y la institucionalidad electoral del país.
“Este domingo, de manera multitudinaria, mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse a favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México”, consignó el documento.
Asimismo señaló que para quienes laboran en el INE, “estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia”.
El presidente festejó ayer su cumpleaños
Y mientras tanto, ayer, en su finca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, festejó su cumpleaños.
Y en redes sociales, escribió: “Estoy con Beatriz, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y mis nietos, Mateo y Salomón. Cuento también con el cariño de ustedes. ¡Gracias por las ‘Mañanitas’, felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!”.
“Agradezco las palabras de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, las de Evo, las de Alberto Fernández y la cancioncita de Silvio y Niurka, y muchas felicitaciones, parabienes, bendiciones, que son correspondidas”, agregó; para luego concluir: “Se terminó el festejo de los 69. Hubo pastel, serenata de mis amores del pueblo, desde ayer, hasta la salida de la quinta”.
La víspera, el mandatario tuiteó: “Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo”.